Dedicado a una vida de favor


By on 11:11


Crea el habito de la piedad y misericordia
Verso Clave
7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad,
8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente y de la venidera. 1 Timoteo 4:7,8 .
Biblia Version Reina Valera 1995

Cuando nos vemos sumergidos en el trabajo y los estudios muchas veces nos dedicamos simplemente a cumplir un horario, o una tarea específica, y cuando terminamos deseamos salir corriendo a nuestras casas para descansar, ir al gimnasio, hacer unas compras.

Sin embargo en este ciclo de 8 horas diarias o más la dedicamos a una tarea encomendada por nuestros jefes o profesores, y nos olvidamos de las personas que están a nuestro alrededor y de sus necesidades y nos preocupamos sólo por nosotros mismos.

Ejercer la piedad es algo que todo creyente debe practicar a diario como Jesús lo hacia.

Muchas veces se escucha decir:
- Estoy cansado para realizar otra tarea despúes de salir de mi trabajo o estudio.
- Me tengo que dedicar tiempo para mí, tengo que ir a la peluquería, de compras, etc.
- No tengo tiempo para ayudar a mi hermano con su necesidad y no te tengo tiempo para llamarle.

Ejercer la piedad y la misericordia siempre nos va a tomar algo de tiempo, sin embargo si podemos crear el habito de ayudar al alguien cerca de nosotros, podemos crear un caracter de piedad como lo era Jesús, y sin darnos cuenta habremos sembrados semillas de amor, vida y paz en corazones de muchos.

Muchos de los afanes de este siglo estan relacionados en parte con tener riquezas materiales, mucho dinero y una buena profesión. Estos afanes nos quitan el tiempo que podemos invertir, al segundo mandamiento que el señor estableció desde un principio. ver Gálatas 5:14

Poner atención a una necesidad especifica de un amigo, hermano o pariente, nos hace participante de este mandamiento divino, de amar al prójimo como a mí mismo.

La palabra de Dios dice:
Juan 12:25 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
25 Si ustedes consideran que su vida es más importante que obedecerme, no tendrán vida eterna. Pero si consideran que su vida en este mundo no es importante y me obedecen, entonces tendrán vida eterna.

Mucho hombre de la fe ejercieron la piedad y misericordia en los lugares donde estaban:
-Eliseo tuvo piedad y compasión de la viuda y su hijo. 1 Reyes 17:10-16
-Los Apóstoles en la Iglesia antigua practicaban la piedad. Hechos 2:44-45
-Pablo le enseño a filemón a vivir una vida piadosa y de perdón. Filemon 1:10-14
-Jesucristo vivió una vida piadosa. Filipenses 2:7-8

Nosotros podemos vivir una vida de misericordia, si cada día sembramos la piedad y bondad en nuestros corazones:
- Podemos llamar a un amigo y preguntarle que necesidades tiene.
- Podemos regalarle un ropa que no usemos o darle un pan, si está pasando hambre.
- Podemos dedicarnos y comprometernos en bendecir a alguien y estar tiempo con él en sus momentos dificiles y orar por ella.

Jehova nos llama a vivir una vida como siervos, con misericordia y amor. Pero debemos tomar decisiones para tener una mejor sociedad, unos mejores vecinos, unos buenos compañeros de trabajo y de estudios.

Te invito hacer esta oración:
Padre creador de los cielos y de la tierra, hoy entrego mis necesidades a ti, y me recreo en tu palabra, ayudame a ser una persona piadosa, a reconocer lo que le sucede a mi prójimo mas cercano, y ser un instrumento en tus manos para bendecir a mi familia, a mis vecinos, a mis compañeros de trabajo y de estudios y puedan llegar a ti, te lo pido de corazón en el nombre de Jesús, Amén.

Te invito a que escriba el nombre de tres personas para ayudar como un vecino, un familiar o pariente por un lapso de un año comprometiéndote en llamar y estar pendiente de sus necesidades.

Acerca Vida de Cambio

Portal de noticias y mensajes, Cristiano, donde se muestra mensajes para el crecimiento del hombre y la mujer, la familia. Musica y Video reflexivos. No importa lo que vives Hoy, si ponen en primer lugar a Dios en tu corazón, él será capaz de darte lo que necesites. Una Vida de Cambio está en Dios, y no en las costumbres y tradiciones del mundo. El mundo se expresa por doctrinas basadas en filosofía. Pero el Poder de Dios se basa en palabras que dan Vida y te hacen contribuir al cambio de otras personas. Si tú estas dispuesto, participa en Vida de Cambio y recomienda esta página y todos unidos seamos parte del Cambio con Dios como nuestra principal Guía.

0 comentarios:

ESCRIBE TUS COMENTARIOS

Buscar